Sobre nosotros
Siempre en busca de inspiración
Somos una empresa ecoturística que busca tener un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales.
​
Expediciones del Norte comenzó con la intención de crear una opción mucho más genuina para turistas, en las que se puedan ofrecer experiencias enriquecedoras, dirigidas por guías locales que compartan la historia, la biodiversidad única y la riqueza cultural de las Barrancas del Cobre y sus alrededores.

La historia
Andrés y yo crecimos en Barrancas del Cobre, haciendo caminatas desde que éramos niños. Un buen día, decidimos compartir esos caminos y las vistas increíbles con personas de otros lugares. Así nació la idea de crear un proyecto que pudiera autofinanciar iniciativas de conservación junto con las comunidades locales, y al mismo tiempo, promover un turismo responsable.
Hoy en día, Andrés es biólogo y yo soy científico ambiental. Juntos trabajamos constantemente para poner en práctica nuestro conocimiento y lograr un ecoturismo que realmente contribuya a la conservación de los ecosistemas y al bienestar de las comunidades.
Nuestro objetivo es que cada visitante se lleve algo más que fotos: que aprenda sobre la cultura rarámuri, que escuche el silencio de los paisajes y que conecte genuinamente con este territorio y su gente.
​
- Eduardo Villalobos
Co fundador
Nuestro equipo
Clientes


